Passengers

Para un gustoso de la Ciencia Ficción como yo, fue muy divertido ver esta cinta de Chris Pratt y Jennifer Lawrence, sobre todo porque es la ficción que a mí más me gusta, la basada en, y respetuosa de, la ciencia; no me gusta la ficción fantástica como The Lord of the Rings o ese estilo de cinta, pero sí esta o The Martian, Interstellar, aunque en esta última se toman un par de libertades con la ciencia, pero que es excelente.

En esta película futurista una nave con más de cinco mil personas a bordo está en viaje a un planeta distante para colonizarlo. Al decir distante de verdad hay que tomar la palabra literalmente, de hecho el viaje durará 120 años por ello todos los pasajeros están en animación suspendida y es la computadora a bordo la que realiza automáticamente todas las actividades necesarias.

Cuando la nave se topa con un grupo de asteroides tiene un error de funcionamiento en una de las cápsulas de animación suspendida y como resultado Jim Preston (Pratt) despierta 90 años antes de llegar a su destino. ¿Qué hace un tipo solo en una nave espacial donde pasará el resto de su vida? Con esa premisa estás listo para disfrutar de esta aventura.

Jennifer Lawrence se confirma como una actriz muy versátil y las imágenes computarizadas del espacio resultan sobrecogedoras e impresionantes, más aún cuando ves la cinta en Full HD, como corresponde, y en el idioma original (que es el de mi preferencia) o en español latino.

Gabriel

Película: