Solo, y el resto de la saga de Star Wars

Cuando era niño y vi por primera vez la Guerra de las Galaxias (Star Wars) en TV, quedé enganchado para siempre, seguramente es la historia de muchos, y confieso que es la mía también. Era muy chico para ver la primera entrega de la serie en el cine, pero recuerdo vívidamente cómo disfruté la película cuando la vi por primera vez en la pequeña televisión a color (de perilla todavía) en casa; resultó fascinante ver esta historia fantástica en una "galaxia muy, muy lejana", con esas naves espaciales y esa sensación de haber visto algo completamente distinto.

Hablo de inicios de los 80. La segunda entrega, El Imperio Contraataca, ya había sido estrenada en el cine así que también la vi por TV, tiempo después; y la que sí pude ver en pantalla grande fue El Regreso del Jedi. Desde entonces hasta hoy ha pasado mucha agua bajo el puente. No quiero hablar de la calidad y los méritos de una película respecto a otra, al fin y al cabo los gustos son variados y cada quien encontrará sus propias preferencias, pero sí quiero referirme a la saga entera, la que ha unido a múltiples generaciones a través de los años.

He disfrutado nuevamente la saga con mi esposa e hijas, y ha sido un momento de grato esparcimiento familiar. Hay quienes creen que si vas a ponerte al día con la saga deberías ver las películas en el orden cronológico en que fueron concebidas en la historia, es decir, los episodios I, II y III seguidos de Rogue One, la reciente estrenada Solo, y luego los restantes episodios como su nombre indica: IV, V, VI, VII y VIII (así como las ves en la imagen de arriba). Yo preferí verla con mis niñas en el orden que se estrenaron en el cine, como yo las viví: La Guerra de las Galaxias (IV), El Imperio Contraataca (V), El Regreso del Jedi (VI), La Amenaza Fantasma (I), El Ataque de los Clones (II), La Venganza de los Sith (III), El Despertar de la Fuerza (VII), Rogue One, Los Últimos Jedi (VIII) y Han Solo.

En mi familia somos gustosos del cine, y esta saga fue una excusa más para pasar tiempo juntos; si tú también eres de los que gustan de las películas te recomiendo disfrutar esta fantástica serie en alta definición, al fin y al cabo ¿de qué te sirve tener esa TV Full HD que compraste si no le sacas provecho? Y si ya tienes una TV 4K peor todavía, no hay excusas, te mereces ver la entrega más reciente en Ultra HD (4K), me refiero a Los Últimos Jedi.

Si eres uno de los verdaderos fanáticos y no tienes suficiente del universo Star Wars, también deberías ver las animadas The Clone Wars la película, y The Clone Wars la serie, que tuvo seis temporadas, disponible en Todo-HD en espectacular alta definición.

No lo pienses más, ven, llévate la saga completa en un disco USB y disfrútala en idioma original subtitulada, o en español latino si esa es tu preferencia; así te preparas para el estreno del Episodio IX, en diciembre 2018. Recomendado.